La Expo

En la actualidad la Feria Expo Santa Rita, es la mayor exposición agroindustrial y de negocios del Paraguay. Ofrece en un espacio de 13 hectáreas de superficie, y a través de sus expositores, productos de los sectores agrícola, ganadero, maquinarias, tecnológico, financiero, comercio y servicios.

Un Poco de historia

La Feria Expo Santa Rita se realiza en Santa Rita, distrito ubicado en el departamento del Alto Paraná, fundado por inmigrantes brasileños. Es la zona de mayor producción de soja del país, ubicada a 340km al este de Asunción y a 70km de las Tres Fronteras (Argentina, Brasil y Paraguay).

El ex presidente de la Feria, Luiz Carlos Ribeiro, cuenta que: “Hace 28 años germinó una semilla, cuyos sembradores no tenían la más remota idea que llegaría a tener tanta trascendencia. Este sueño se hizo realidad con las dificultades propias de cualquier emprendimiento. La Expo Santa Rita es el fruto del trabajo, el coraje y el esfuerzo de un grupo de personas que, con el afán de reivindicar sus raíces culturales en tierras extrañas, acuñaron la idea y lo llevaron a la práctica. La fundación del Centro de Tradiciones Gauchas Indio José, fue clave en este proceso, pues es la entidad rectora de esta fiesta donde se conjugan el trabajo y la verdadera integración entre dos pueblos hermanos.” 

COMISIÓN DIRECTIVA 2020/2022

PRESIDENTEVilmar Jacoboski
VICE-PRESIDENTERafael Elias Vogel
SECRETARIONei Jose Hammes
PRO-SECRETARIOCleomar Alberto Riske
TESOREROLeonel Antonio Vogel
PRO-TESOREROLuiz Pigosso
ORADORDarwin Inacio Lauer
PRO-ORADORDariz Margo Lauer
SUPLENTES:Julian José Hammes Repossi
Dhyones Schubert Abich
Regina Picoloto
Directoria Electa en  Asamblea General Extraordinaria – 26/03/21.

CONSEJO DE BAQUEANOS

MIEMBROS:Carlos Spohr
Francisco Antonio Mesomo
Jaime Aloisio Hammes
Juacir Jose Repossi
Valdemar Matte
SUPLENTES:Alex Junior Hammes Niedermeyer
Andreia Repossi Golschimidt
Evandro Luiz Repossi Rauber
Directoria Electa en  Asamblea General Extraordinaria – 26/03/21.
^