SANTA RITA, UNA CIUDAD JOVEN

Santa Ritaes una ciudad fundada por Osvino Schneider el 4 de diciembre de 1973, ubicada en el departamento del Alto Paraná a 340km al este de Asunción (Paraguay) y a 70km de las Tres Fronteras (Argentina, Brasil y Paraguay) 

Con una población de 38.000 habitantes, la mayoría (80%) de la localidad son brasiguayos, es decir, brasileños que migraron al Paraguay durante la expansión de la frontera agrícola.

La agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas de la zona, la ganadería es de muy alta calidad genética. Conocida como la Capital del Progreso en Paraguay,  los principales productos de la región son sojamaízcanolagirasol y otros. Presentando también significativo crecimiento en los sectores industrial, comercial y de prestación de servicios.

Es una zona de importante de producción porcina y avícola, por lo que el uso de tecnología y capital aporta valor agregado a la elevada producción de granos, cerdos y aves.

Santa Rita en un polo de los agro negocios de la región sur del Alto Paraná, cuenta con innumerables empresas del sector agrícola para insumos tales como semillas, fertilizantes entre otros.

Santa Rita ha logrado un considerable nivel de desarrollo en los últimos años, se han instalado en la ciudad importantes casas bancarias y financieras, casas de cambios monetarios, hoteles, hospitales, instituciones educativas, centro de acopio y distribución de productos e industrias.El nivel de vida de los habitantes de la ciudad es muy alto.

Considerada la ciudad más progresista del país, donde se realiza la exposición más grande del interior del Paraguay y el segundo evento más grande de su tipo en el país: La Expo Santa Rita 2024 que inicia el 27 de abril y finaliza el 5 de mayo.